Por dónde empezar: Diagnóstico REACH
El Reglamento 1907/2006, más conocido como REACH, del inglés Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals, es una de las piezas legislativas más complejas que nunca se han elaborado en la UE. Más allá de una posible sanción, el REACH trae una nueva forma de entender las cadenas de suministro, en unos pocos años,todo aquel que ponga en el mercado sustancias no registradas se quedará irremediablemente fuera del mercado.
La complejidad de la reglamentación, tanto técnica como jurídica, unida a la complejidad de las cadenas de suministro del mercado europeo de productos químicos, implica que la mera identificación de las obligaciones de la empresa no suponga una tarea sencilla, y sin embargo, son muchas y variadas las implicaciones que conlleva para toda operador que comercialice tanto productos químicos como artículos industriales o de consumo.
El primer paso para el cumplimiento de la normativa es valorar la situación de la empresa, evaluando detalladamente el rol que ocupa en sus cadenas de suministro y recopilando la información necesaria sobre los productos químicos y artículos que se adquieren, producen o comercializan.
En REACH + llevamos años haciendo este tipo de diagnóstico y podemos afirmar que se han demostrado como una herramienta muy eficaz para poner al día la actividad de la empresa.
¿Tiene usted dudas sobre si se está aplicando de forma correcta el Reglamento en su empresa? Contacte con nosotros y le enviaremos, sin compromiso alguno, una oferta para evaluar su situación.
Listado de servicios
- Diagnóstico de aplicación REACH
- Elaboración de registros REACH.
- Fichas de datos de Seguridad.
- Otros procesos REACH: notificaciones, autorización...
- Servicio de actualización y envío de dosieres IUCLID.
- Clasificación y etiquetado de productos químicos peligrosos.
- Notificación a los centros antiveneno (PCN art. 45 CLP).
- Formación en REACH & CLP.
¿Podemos ayudarle en algo más?
Contacto
¿Dudas sobre la aplicación de la normativa?
PREGUNTAS FRECUENTES